Vista de las ruinasLa ciudad romana de Cáparra nace en relación al trazado de la vía de la plata, calzada que unía Mérida con Astorga. La cronología podría situarse en el siglo I.

Se accede a Cáparra desde la N-630, tomando el desvío a Guijo de Granadilla a partir de ahí empieza a estar indicado. La visita puede durar algo más de una hora. El horario de visitas incluido el Centro de Interpretación es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, domingos de 11.00 a 14.00. los lunes y festivos, permanece cerrado. El recinto de Cáparra y el arco se puede ver fuera de horarios.

caparra02

Ubicada en una de las zonas más fértiles de la provincia de Cáceres, el valle del Ambroz. Las ruinas de Cáparra han constituido durante siglos motivo de atención por parte de curiosos y eruditos, centrada especialmente en su elemento más atractivo y mejor conservado: el arco tetrapylon, único en su género en la Península Ibérica.

Las ruinas de Cáparra se hallan ubicadas en la dehesa Casablanca, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla a 40º  lO’ N., 2º 24’ 35’’ W. Este enclave romano, que llegó a la categoría de municipium en época de Vespasiano, se encuentra emplazado en un territorio muy escaso en núcleos urbanos de época romana

Más información:
Asociación de Desarrollo Cáparra
Guijo de granadilla - Ruinas romanas de Cáparra
Enlaces de interés:
Rutas en bicicleta

 

Interés turístico

La covatilla

Estación de esquí la Covatilla

A tan sólo 25 minutos

La estación de La Covatilla, situada a tan sólo 25 minutos de la Casa Rural, posee una serie de modernas instalaciones destacando entre ellas el Tele-Silla cuatriplaza.

leer más

Lifestyle

Embalse de Gabriel y Galán

Un mar interior con playas

El Pantano de Gabriel y Galán hace una mezcla perfecta de sol, agua y bosques donde los aficionados a la pesca y al deporte acuático pueden disfrutar de una zona totalmente natural.

leer más

Lifestyle

Villa de Granadilla

Conjunto histórico artístico

La villa de Granadilla está situada al norte de la provincia de Cáceres, casi en la frontera con Salamanca, enclavada en una roca de durísima pizarra que domina un extenso terreno.

leer más

Lifestyle

Zarza de Granadilla

Microclima mediterráneo

Enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en una planicie a caballo entre los valles del río Ambroz y del Alagón, a 399 m de altitud sobre el nivel del mar. Con una superficie total de 134 Km2.

leer más