Vista del embalseEl embalse de Gabriel y Galán hace una mezcla perfecta de sol, agua y bosques donde los aficionados a la pesca y al deporte acuático pueden disfrutar de una zona totalmente natural.

Construido en tiempos de Franco, este embalse, remansa las aguas del Alagón (924 Hm3) sirviendo para la regulación del cauce, abastecimiento de agua potable, y riego, del que se benefician municipios bastante alejados. Hoy en día el pantano es un atractivo turístico para los amantes de los deportes náuticos. También se pueden aprovechar las laderas por excursionistas y aficionados al montañismo.

Vista del embalseAquí habita el jabalí, el zorro, el venado, la cabra montesa, el buitre y en su época se pueden ver las aliniaciones marciales de la grulla. También es rico en carpa royal, lucio, boga, barbo, black-bass, y alguna otra especie autóctona del río. Se suelen organizar montones de concursos de pesca durante el año en sus aguas.

Al lado mismo de la presa, hay un poblado que se construyó para alojar a los trabajadores del Pantano, interesante de ver por su arquitectura en granito.

Enlaces de Interés: www.guijodegranadilla.com/pantano.htm
Información técnica. Embalses.net

 

Interés turístico

La covatilla

Estación de esquí la Covatilla

A tan sólo 25 minutos

La estación de La Covatilla, situada a tan sólo 25 minutos de la Casa Rural, posee una serie de modernas instalaciones destacando entre ellas el Tele-Silla cuatriplaza.

leer más

Lifestyle

Ciudad romana de Cáparra

Las ruinas de la ciudad

La ciudad romana de Cáparra nace en relación al trazado de la vía de la plata, calzada que unía Mérida con Astorga. La cronología podría situarse en el siglo I. Ubicada en el valle del Ambroz.

leer más

Lifestyle

Villa de Granadilla

Conjunto histórico artístico

La villa de Granadilla está situada al norte de la provincia de Cáceres, casi en la frontera con Salamanca, enclavada en una roca de durísima pizarra que domina un extenso terreno.

leer más

Lifestyle

Zarza de Granadilla

Microclima mediterráneo

Enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en una planicie a caballo entre los valles del río Ambroz y del Alagón, a 399 m de altitud sobre el nivel del mar. Con una superficie total de 134 Km2.

leer más