zarza01Zarza de Granadilla está enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en una planicie a caballo entre los valles del río Ambroz y del Alagón, a 399 m de altitud sobre el nivel del mar. Con una superficie total de 134 Km2.

Gracias a la protección frente a los vientos fríos del norte que le ofrecen las montañas que la circundan, la población cuenta con un microclima mediterráneo de inviernos suaves y veranos secos y calurosos, en lugar del clima continental más severo de los pueblos cercanos de la meseta castellana. Además, las precipitaciones medias de 800 mm. y la orografía llana del terreno propician la abundancia de cultivos tanto de secano como de regadío.

La particular ubicación de Zarza de Granadilla, una planicie rodeada de montañas y abierta al Sur hace que prácticamente cualquier mirada remate con una mole azulada en el horizonte: Sierras de Gata, de las Hurdes y de la Peña de Francia al oeste, la Sierra de Lagunilla al norte y las impresionantes Sierras de Candelario, Hervás y Tras la Sierra, estribaciones de Gredos, que culminan en el pico Calvitero de casi 2.400 m. de altura. Un viaje de no más de 15 km. en casi cualquier dirección nos conducirá a algún lugar elevado desde donde podremos disfrutar de espectaculares panorámicas de la vega del Ambroz y las dehesas que ocupan la mayoría del terreno.

Mas información en www.zarzadegranadilla.es

Interés turístico

La covatilla

Estación de esquí la Covatilla

A tan sólo 25 minutos

La estación de La Covatilla, situada a tan sólo 25 minutos de la Casa Rural, posee una serie de modernas instalaciones destacando entre ellas el Tele-Silla cuatriplaza.

leer más

Lifestyle

Embalse de Gabriel y Galán

Un mar interior con playas

El Pantano de Gabriel y Galán hace una mezcla perfecta de sol, agua y bosques donde los aficionados a la pesca y al deporte acuático pueden disfrutar de una zona totalmente natural.

leer más

Lifestyle

Ciudad romana de Cáparra

Las ruinas de la ciudad

La ciudad romana de Cáparra nace en relación al trazado de la vía de la plata, calzada que unía Mérida con Astorga. La cronología podría situarse en el siglo I. Ubicada en el valle del Ambroz.

leer más

Lifestyle

Villa de Granadilla

Conjunto histórico artístico

La villa de Granadilla está situada al norte de la provincia de Cáceres, casi en la frontera con Salamanca, enclavada en una roca de durísima pizarra que domina un extenso terreno.

leer más