Zarza de Granadilla está enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en una planicie a caballo entre los valles del río Ambroz y del Alagón, a 399 m de altitud sobre el nivel del mar. Con una superficie total de 134 Km2.
Gracias a la protección frente a los vientos fríos del norte que le ofrecen las montañas que la circundan, la población cuenta con un microclima mediterráneo de inviernos suaves y veranos secos y calurosos, en lugar del clima continental más severo de los pueblos cercanos de la meseta castellana. Además, las precipitaciones medias de 800 mm. y la orografía llana del terreno propician la abundancia de cultivos tanto de secano como de regadío.
La particular ubicación de Zarza de Granadilla, una planicie rodeada de montañas y abierta al Sur hace que prácticamente cualquier mirada remate con una mole azulada en el horizonte: Sierras de Gata, de las Hurdes y de la Peña de Francia al oeste, la Sierra de Lagunilla al norte y las impresionantes Sierras de Candelario, Hervás y Tras la Sierra, estribaciones de Gredos, que culminan en el pico Calvitero de casi 2.400 m. de altura. Un viaje de no más de 15 km. en casi cualquier dirección nos conducirá a algún lugar elevado desde donde podremos disfrutar de espectaculares panorámicas de la vega del Ambroz y las dehesas que ocupan la mayoría del terreno.
Mas información en www.zarzadegranadilla.es